Las inyecciones de esteroides como tratamiento de la lesión de codo de tenista podrían ser perjudiciales

El tratamiento de la diabetes mellitus debe ser personalizado y deben equilibrarse los efectos nocivos de la glucohemoglobina elevada con los daños potenciales de la hipoglucemia. La somatomedina C, otra denominación de la IGF-1, provoca efectos fisiológicos similares a la insulina4. Se produce en el hígado y su actividad anabolizante está directamente relacionada con la HCH.

Ante una consulta, conviene transmitir una serie de precauciones (tabla 3) que se deberán adoptar atendiendo a las características de la lesiones, su localización y los síntomas que ocasionan. La mejor manera de evitar las lesiones es prevenirlas con la práctica de deporte de un modo saludable. La tabla 1 recoge las principales recomendaciones para la realización de una actividad deportiva de modo correcto. Este trabajo, que ha sido publicado en la revista de la Asociación Médica Americana JAMA, demuestra que administrar cortisona para este tipo de afectación en el codo “no cura la lesión”.

Las inyecciones de esteroides como tratamiento de la lesión de codo de tenista podrían ser perjudiciales

Antes de tomar cualquier fármaco es extremadamente importante que hables con tu médico los riesgos, beneficios y posibles efectos secundarios. Una de las consecuencias más peligrosas del uso de corticosteroides es la infección en el sitio de la inyección. Es vital general las condiciones de esterilidad necesarias, limpiar la zona la zona de la inyección previamente, con algodón empapado en yodo o alcohol, para disminuir la posibilidad de una infección.

Otro resultado de las inyecciones de cortisona puede ser que el dolor se agudice inicialmente en el área tratada, antes de que mejore. El dolor puede continuar durante varios días antes de experimentar alivio. Es un efecto secundario muy común y puede suponer una dificultad para aquellos pacientes que tienen puestas muchas esperanzas en que estas inyecciones alivien su dolor, en vez de agudizarlo.

¿Cuáles son los beneficios de las inyecciones de cortisona?

Cualquiera de estos medicamentos puede inhibir potencialmente las etapas tempranas de la cicatrización21. Los esteroides anabólicos se utilizan a menudo para mejorar el rendimiento físico y promover el crecimiento muscular. Cuando se usan en forma inadecuada, en altas dosis por períodos prolongados y sin supervisión médica, pueden causar comportamiento errático e irracional y una amplia gama de efectos físicos adversos.

Es el principal componente bioactivo de la cúrcuma, una especia común utilizada durante siglos en la cocina y la medicina tradicional de los países del sur de Asia. Algunos informes sugieren que la curcumina es un agente antiinflamatorio natural que posee efectos analgésicos y de cicatrización en quemaduras y otras heridas20. La curcumina se puede administrar por vía tópica u oral, pero debido a problemas de biodisponibilidad, la dosis óptima y la vía de administración aún no están establecidas.

Se han descrito numerosos compuestos, incluidos el áloe vera, la mimosa, la equinácea, la manzanilla, el ginseng, la jojoba, el aceite de árbol de té, el ajo y el ginkgo. El tratamiento antitrombótico, especialmente la monoterapia antiplaquetaria, con ácido acetilsalicílico o clopidogrel beneficia a pacientes con EAP sintomática14. El cilostazol es un inhibidor de la fosfodiesterasa III que reduce la agregación plaquetaria, aumenta la vasodilatación y mejora los síntomas de claudicación en pacientes con EAP14. Aunque en teoría estos antitrombóticos pueden favorecer la cicatrización al mejorar la circulación, pocos datos apoyan el hecho de que se receten estos medicamentos para las heridas de las extremidades inferiores14.

Los efectos virilizantes (p. ej., la alopecia, aumento de tamaño del clítoris, hirsutismo, voz grave) son comunes entre las mujeres. Asimismo, puede disminuir el tamaño de las mamas, atrofiarse la mucosa vaginal y cambiar o detenerse la menstruación. Los deportistas pueden tomar esteroides durante un período determinado, parar y empezar de nuevo (ciclo) varias veces al año. Se considera que la detención intermitente de los fármacos permite que las concentraciones de testosterona endógena, el recuento de espermatozoides y el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal vuelvan a la normalidad.

Signos y síntomas

Las inyecciones de cortisona se pueden prescribir en algunos casos extremos, si todos los métodos menos invasivos han fallado, como alternativa a intentar antes de considerar la cirugía. Si tu cuerpo responde bien a la cortisona, es probable que experimentes un alivio en unos pocos días, que puede prolongarse durante varias semanas. Algunos pacientes pueden requerir múltiples inyecciones antes de experimentar alivio, o necesitar inyecciones regularmente para manejar el dolor de una Fascitis plantar no curada. Entre los enfoques complementarios para la cicatrización de heridas cutáneas se encuentran la fitoterapia (también conocida como etnobotánica) o medicamentos a base de plantas que poseen efectos farmacológicos considerables18.

Más información

La carencia de testosterona provoca catabolismo y problemas de la cicatrización, pero no se ha demostrado que la testosterona administrada de forma exógena provoque un efecto positivo directo sobre la cicatrización de heridas4. Producida en la adenohipófisis, la HCH provoca efectos anabolizantes potentes, que incluyen proliferación celular acelerada, estimulación del IGF-1 y producción y estimulación de la captación de aminoácidos por las células. Entre otras actividades metabólicas de la HCH se cuentan el aumento del metabolismo lipídico, aumento de la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos, aumento de la resistencia a la insulina y disminución de la actividad del receptor de cortisol.

¿Cuáles con los riesgos de las inyecciones de cortisona?

Si la lesión es complicada se trata con antibióticos y como última opción se recurre a la escisión quirúrgica. Dada su estructura delicada, su gran movilidad y las múltiples funciones que realiza, es una una articulación que puede presentar frecuentes traumatismos, algunos de ellos de diagnóstico difícil. Si es pequeño suele desaparecer espontáneamente a los http://havehealthorn.today/ pocos días pero si es grande, la cantidad de sangre extravasada puede ser importante y se puede constituir un coágulo que en algunos casos se enquista. El autor comunica que el áloe vera, la mimosa, la equinácea, la manzanilla, el ginseng, la jojoba, el aceite de árbol de té, el ajo, el ginkgo, el triphala y la curcumina no están aprobados por la FDA.

Efectos crónicos

Algunas lesiones leves como «la rodilla del saltador» o «la rodilla del ama de casa» pueden desembocar en artrosis si no se tratan adecuadamente. Las personas que tienen contracturas con frecuencia suelen presentar un tono muscular excesivo y deben practicar estiramientos para potenciar la elasticidad. En el caso de tener que hacer tratamiento, éste se basa en la aplicación de calor o pomadas revulsivas, descontracturantes y antiinflamatorias. En el marco de la práctica deportiva, se suelen producir en la pantorrilla o en la túnica muscular del estómago.